La alimentación del deportista y los errores más comunes.


El deportista en si tiene un desgaste energético, pérdida de agua y minerales importante por ello debe de llevar una dieta equilibrada y variada para compensarlo y tener una buena nutrición.

El aporte nutricional debe de ser individualizado, no todo el mundo necesita el mismo aporte ,y según el ejercicio que se realice será unas cantidades  o otras ,pero no hay que excluir nada!!! , a no ser que se padezca de alguna patología en especial.

Entre ellos los Hidratos de Carbono , las proteínas, las grasas o lípidos, los micronutrientes como las vitaminas  y minerales , ! importante la ingesta de líquidos!

fuente: resultados,-futbol.com, imagui.com, savitari.com ,
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Es un error…

No beber agua ni antes ni durante un partido, marcha o competición. Un deportista empeora su rendimiento físico incluso aunque sólo esté ligeramente deshidratado.

Es un error…

Esperar a tener sed o hambre para comenzar a beber agua o tomar alimentos. Una vez que ha comenzado una sesión de entrenamiento o una competición que se va a prolongar más allá de 70-90 minutos, hay que tomar líquidos y alimento regularmente, cada 15 a 20 minutos.

Es un error…

Olvidarse de la importancia de los hidratos de carbono en la alimentación precompetitiva y, sin embargo, “no olvidarse” de tomar un suplemento de aminoácidos ramificados pensando que con ello se previene la fatiga y se va a mejorar (?) el rendimiento físico.

Es un error…

Comenzar una sesión de entrenamiento, partido, competición o marcha en ayunas.

Es un error…

Tomar un suplemento de aminoácidos antes de una sesión de pesas esperando que se produzca el “efecto Popeye”.   


   fuente: http://saludydeporte.consumer.es/alimentacion/pag6_1.html

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