Tema tabú, importante de detectar.


La pérdida involuntaria de orina puede ser debido a problemas leves o incluso muy graves.

La incontinencia urinaria puede desencadenar problemas de higiene, infecciones e incluso llegar a la exclusión social por que las personas que lo padecen no se sienten seguros de si mismo, no están cómodos o prácticamente quieren comodidad y discreción.

No dudes en consultar con tu facultativo medico y comentarle si padeces esta enfermedad que aunque sea algo pasajero y sea un tema tabú y algo vergonzoso, no juegues con tu salud, ni con la de los que te rodean.

Los tipos de incontinencia son :

  • De Urgencia : necesidad urgente de orinar, que no se puede retener, se desonoce la causa el 30% de los casos lo padecen.
  • De Rebosamiento: Pérdida de pequeñas cantidades de orina y rebosan, puede producirse por lesiones medulares o prostáticas y debe sondarse al paciente de forma intermitente para evitar infecciones.
  • De Esfuerzo: Pérdidas sin deseo de orinar por esfuerzos , es la causa más común con el 50% de casos.
  • Mixta: Se dan a la vez la de urgencia y la de esfuerzo.
  • Temporal: Muchas de las veces la incontinencia desaparece una vez tratada, como las infecciones, inflamación de tracto urinario o próstata, diabetes o efecto secundario de medicamentos dietéticos  y en la obesidad.
  • Eneuresis: En esta la pérdida de orina es durante el sueño las padecen personas mayores de 6 años ( edad en la que se ha madurado lo suficiente para controlar el esfínter)

(Fuente de tipos: Tema 6 Productos para la incontinencia urinaria, ginecológicos y anticonceptivos-módulo dispensación de productos parafarmacéuticos  “McGraw-hill”)

Los tratamientos para cada tipo debe ser estudiado individualmente cada paciente con sus necesidades , según edad, problema, terapia.

Los productos sanitarios utilizados para estas causas son : Sondas vesicales, colectores peneano, absorbentes de incontinencia de orina ( compresas , prendas interiores absorbentes, mallas, absorbentes anatómicos, absorbentes triangulares, absorbentes sistémicos elásticos.. entre otros.

sin-titulo

webs relacionadas con la incontinencia urinaria:

Productos sanitarios incontinencia urinaria

Información de causas y tipos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s